Saltar al contenido

¿La canela rompe el ayuno intermitente?

20 julio 2020
canela rompe el ayuno
¿La canela rompe el ayuno?

Muchas personas se preguntan si la canela rompe el ayuno intermitente ó si rompe el ayuno en general, porque aunque estemos a favor del ayuno intermitente, no es menos cierto, que existen otros tipos de ayuno.

En el siguiente artículo profundizaremos sobre los efectos de la canela en el ayuno intermitente.

¿La Canela rompe el ayuno?

La respuesta es no, la canela no rompe el ayuno y no lo rompe, por la simple razón de que la canela no tiene azucar ni calorías, igualmente cualquier infusión con canela tampoco va a romper tu ayuno.

La canela no rompe el ayuno ya que no añade ninguna carga calórica ni a nivel de azúcares en tu alimentación.

Por lo dicho anteriormente, puedes agregar canela a cualquier bebida baja en en calorías y sin azúcar durante la mañana o las horas que deseas realizar el ayuno.

Ventajas de la canela en el ayuno intermitente

Entre las ventajas de la canela en el ayuno te dejamos las siguientes:

Valor nutritivo: Contiene hierro, calcio, fibra, vitminas C, B1 y Selenio, igualmente, cuenta con aceites esenciales que le imprime un poder antioxidante.

No engorda: Si, lo resaltamos, te reiteramos que no posee azúcar ni calorías, por lo que no afectará tu ayuno intermitente, una pizca de canela apenas aporta 6 calorías a tu dieta, medida que es prácticamente nula porque ninguna infusión de canela contiene siquiera esa cantidad.

Las infusiones de canela o de canela con jengibre, cuentan con propiedades expectorantes, por lo que si te encuentras afectado por un resfriado, no dudes en tomarlos si te encuentras haciendo ayuno intermitente.

Es beneficiosa para personas con glucosa alta, ya que ayuda a disminuir la glucosa en la sangre y para efectos del ayuno intermintente es un factor que aporta mucho beneficio al propósito de la pérdida de peso depurando el sistema sanguíneo.

Adicionalmente, contiene propiedades anticoagulantes, por lo que sigue siendo de gran beneficio para la sangre.

Ayuda a controlar el colesterol malo (LDL), los triglicéridos y también a disminuir la presión arterial.

Es buena para el cerebro, ya que según varios estudios, la canela ayuda a estimular las funciones cerebrales, por lo que si te sientes bajo de energía mientras haces ayuno, tomar una infusión de canela te podrá ayudar a activarte e incluso si le agregas al café un toque de canela, te ayudará a tener mañanas activas durante el periodo de ayuno.

Si deseas conocer lo que sí y lo que no rompe el ayuno intermitente, te dejamos una publicación sobre esto.